Blog

La importancia de las pruebas del desfibrilador

Los desfibriladores son fundamentales para salvar vidas en emergencias como un paro cardíaco repentino y ritmos cardíacos irregulares peligrosos (taquicardia ventricular, etc.). ¿Qué sucede si los dispositivos no funcionan correctamente? Los resultados pueden ser seriamente dañinos o incluso fatales. Siga leyendo para obtener más información sobre la importancia de las pruebas del desfibrilador y cómo puede salvarle la vida.


¿Qué es un desfibrilador?
Un desfibrilador es un dispositivo electrónico que automatiza la administración de una descarga eléctrica al corazón para restaurar su ritmo normal. Puede salvar vidas, pero solo si está listo para la acción cuando sea necesario.


¿Por qué es importante la prueba del desfibrilador?
Una de las cosas más importantes que debe hacer al probar un desfibrilador es asegurarse de que cumpla con los estándares de seguridad a la par con los estándares de la industria. Lo principal que puede asegurarse es que su equipo cumpla con los requisitos mínimos de rendimiento y seguridad establecidos en las normas o en las especificaciones y procedimientos de prueba del fabricante.

La mejor manera de asegurarse de que su desfibrilador funciona correctamente es probarlo periódicamente (p. ej., siguiendo el intervalo recomendado por el fabricante o cada seis meses). El procedimiento de prueba se especifica en el manual de servicio para el modelo en particular. Es posible que se requieran procedimientos de prueba más genéricos. seguido cuando el del fabricante no está disponible o no se proporciona.


¿Cómo ayudan los desfibriladores a los pacientes y al personal?
El desfibrilador externo automático AED es un dispositivo portátil especial que identifica y puede usarse para corregir arritmias potencialmente mortales. Dar RCP (reanimación cardiopulmonar) entre descargas aumenta la probabilidad de supervivencia. Es una gran herramienta para salvar vidas de pacientes, personal (e incluso personas no capacitadas).

Un DEA está diseñado específicamente para permitir que un no especialista administre una terapia que salve vidas y entrene a dicha persona para realizar RCP cuando sea necesario. Tiene un comando de voz claro, que guía al usuario en cada paso del proceso y también lo prepara para el siguiente paso.


¡Cómo se utilizan los equipos de pruebas biomédicas de Fluke para garantizar la máxima seguridad del paciente!
Un analizador de desfibrilador garantiza un funcionamiento y rendimiento óptimos de los desfibriladores (incluidos los DEA). Dependiendo del tipo de probador, los analizadores de desfibrilador constan de diferentes características requeridas para el equipo en particular.

Es importante cumplir con las especificaciones del fabricante para las pruebas periódicas del desfibrilador para garantizar que el dispositivo funcione con precisión. Tales analizadores miden la energía de salida entregada por el desfibrilador. Pueden automatizar las pruebas de inspección y mantenimiento preventivo de los desfibriladores. Deben probar al menos cinco funciones básicas de rendimiento del desfibrilador: tiempo de carga, energía de descarga, funcionamiento en modo sincronizado, monitorización de ECG y funcionalidad de desfibrilación externa automatizada. Fluke Biomedical ha desarrollado una solución para analizar la funcionalidad del desfibrilador a fin de garantizar un rendimiento y una seguridad mínimos. El analizador es resistente y portátil. Los analizadores de desfibriladores de Fluke Biomedical son utilizados en todo el mundo por ingenieros biomédicos para garantizar un rendimiento seguro y eficaz según las especificaciones y estándares. Esto ayuda a mantener al paciente más seguro.

No dude en contactarnos para obtener más información sobre la importancia de analizar los desfibriladores y cómo el software de Fluke Biomedical puede ayudarlo a realizar pruebas exitosas para que sus instalaciones permanezcan operativas sin interrupciones.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Atención al cliente